Nuestro Quehacer

La educación de niños y jóvenes siempre ha sido y continuará siendo el ministerio clave, especialmente en esas partes del mundo en donde, con frecuencia, a los niños y los jóvenes se les priva de la oportunidad de recibir educación.

En muchas de nuestras Provincias continuamos teniendo escuelas con titularidad propia: escuelas de Educación Primaria; escuelas sólo para niñas; escuelas mixtas; escuelas secundarias; escuelas para responder a necesidades especiales; escuelas que cobran una cuota y escuelas gratuitas; escuelas en la ciudad y en lugares rurales; escuelas diurnas; escuelas de Educación Infantil e internados. En los niveles de primaria y secundaria hay Hermanas que trabajan en escuelas diocesanas o del estado, o en escuelas de otras congregaciones religiosas.  Todo depende de las circunstancias particulares y de dónde esté la mayor necesidad.

La educación también se realiza fuera del ambiente de la escuela formal para responder a necesidades de enseñanza especiales; enseñanza a los inmigrantes; enseñanza de idiomas; y además, en la medida en la que las Hermanas están cualificadas, para enseñar en colegios de estudios superiores y en la universidad.

Colegios CJ en Chile